viernes, 2 de febrero de 2024

La Resilencia

 


La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Sin embargo, el concepto ha experimentado cambios importantes desde la década de los sesenta. En un principio se interpretó como una condición innata, luego se enfocó en los factores no solo individuales, sino también familiares y comunitarios y actualmente en los culturales. Los investigadores del siglo xxi entienden la resiliencia como un proceso de baño comunitario y cultural, que responde a tres modelos que la explican: un modelo «compensatorio», otro de «protección» y por último uno de «desafío». Asimismo, la resiliencia es la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad a pesar de un estrés o de una adversidad que implica normalmente un grave riesgo de resultados negativos. También se define como un proceso de competitividad donde la persona debe adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

En resumen:

Aun en la adversidad cuando nadie cree en ti y cuando todo marcha de mal en peor, tienes la capacidad de adoptar una actitud ante la vida que te construya un mejor futuro.

Auque los planes de los demas marchen hacia un rumbo diferente, tu puedes construir con pensamientos de paz tu propio camino, siempre evitando los pensamientos de mal, adoptando una actitud de mejora y de esta forma diseñar un camino que te cambie la vida que te de la paz y esperanza de tener un futuro mejor.

Aun en la adversidad, podemos crecer!

Cree en ti! Confia en ti! Espera en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario